Últimas noticias Hemeroteca

Vila-real invertirá 621.000 euros para mejorar la conectividad del polígono de la carretera de Onda

Los trabajos, en proceso de licitación, prevén la instalación de dos colectores, iluminación y aceras a ambos lados

El Ayuntamiento de Vila-real invertirá 621.194,64 euros en los próximos meses en la mejora y modernización del entorno de la carretera de Onda, gracias a la ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de las subvenciones que concede para la mejora de polígonos industriales.

Así lo ha anunciado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, quien destaca que las obras, en proceso de licitación y con una duración de unas 20 semanas, se centrarán especialmente en la mejora de la conectividad a través de la urbanización de la zona.

Los trabajos afectarán al tramo comprendido entre el puente de la AP-7 y la rotonda que contará con la futura Ronda Suroeste, que se construirá cerca del conocido como Pou de la Pau y que unirá el cruce que va por un lado hasta la zona del Madrigal y por otro lado hasta la ciudad deportiva del Villarreal CF, “dando seguridad a este espacio”.

Las obras contemplan la construcción de dos colectores de aguas pluviales que permitirán controlar las inundaciones. También habrá una mediana que separará ambos carriles, en la que se instalará alumbrado y se aprovechará para añadir fibra óptica, red telefónica y todos aquellos servicios de obra civil que se precisen.

“Hablamos de un tramo deficiente, sin alumbrado, con el firme deteriorado y sin desagües, que necesita de una acción urgente desde el punto de vista urbanístico y de la movilidad”, explica Obiol, quien detalla que la mediana tendrá un metro de amplitud y que a ambos lados de la carretera –de 3’5 metros en total- habrá sendas aceras de 1,5 metros para peatones. Asimismo, en el lado norte irá paralelo un carril bici, de 2,5 metros, separado del vial por un parterre con arbustos que hará de medianera.

“Se trata de una actuación suficiente, proporcionada a las necesidades y al presupuesto y que mejorará y modernizará una de las entradas a la ciudad con mayor tráfico”, destaca el edil. El objetivo, tal y como asegura, “es integrar y hacer más amables estas zonas industriales, facilitando la accesibilidad a pie o en bici a los trabajadores que se desplazan cada día a estas factorías, con una actuación que tendrá un coste 0 para las empresas, ya que lo pagamos entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía y permitirá ofrecer una mejor imagen de los accesos y salidas de nuestra ciudad”.

Obiol ha anunciado que las obras están en proceso de licitación, por lo que se espera que comiencen dentro de la primera mitad de este año, y ha pedido disculpas por adelantado a los usuarios que se verán afectados, ya que explica que “se van a generar algunos problemas, que intentaremos que sean los mínimos, pero como en toda intervención, habrá que tener paciencia para después disfrutar de los resultados”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?