Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Política municipal

Pedro García presenta el Manual de Congresos de Córdoba

El IMTUR pretende atraer actividad congresual a la ciudad mediante la participación en encuentros profesionales y ferias de turismo

Cadena SER

Córdoba

El primer teniente alcalde de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Turismo, Pedro García; y el adjudicatario del palacio de congresos de Córdoba, Juan Salado, han presentado hoy conjuntamente el Manual de Congresos de la ciudad.

Un documento que el IMTUR paseará por encuentros profesionales, ferias de turismo y otros eventos con el objetivo de atraer actividad congresual a la ciudad. En la presentación del texto se ha asegurado que las perspectivas para este año son muy positivas, lo cual, asegura García, repercutirá en un mayor número de pernoctaciones en la ciudad.

El concejal de Izquierda Unida ha recordado, durante el acto de presentación, las "virtudes de Córdoba para organizar eventos, ya que contar con el palacio de congresos de la calle Torrijos, ubicado en pleno corazón de nuestro casco histórico, nos permite atraer iniciativas que hasta ahora teníamos dificultades para recibir".

Búsqueda de consenso con los hosteleros

Pedro García también ha respondido hoy a la asociación de hosteleros Hostecor, que lleva semanas manifestando su malestar por las inspecciones policiales a los establecimientos con velador. Asegura que "lo lógico es que cumpla la ordenanza y

Por el momento se desconoce si se convocará una nueva mesa de veladores para abordar esta cuestión, aunque García reitera que el Ayuntamiento está siendo garante del cumplimiento de la legalidad.

Reaccionaba así a las declaraciones de ayer del presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, que aseguraba que los hosteleros se sentían discriminados frente a otro tipo de establecimientos y pedía al presidente de la gerencia de urbanismo "que no viese a los hosteleros como una molestia".

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00