Últimas noticias Hemeroteca

El proyecto de las naves de metrosidero no verá la luz hasta 2020

Claudia Delso asegura que el objetivo es el modelo de autogestión

Proyecto de las Naves de Metrosidero /

El proyecto de las naves de metrosidero en el edificio de la antigua Comandancia de Obras no verá la luz hasta 2020. Esta tarde la concejala de Participación Claudia Delso presentará el plan en la sala de sesiones del Concello. Un acto abierto a la ciudadanía en el que participarán el ANPA del instituto de Adormideras y la Asociación Xuvenil Vella Escola, dos entidades que han participado en el proceso. El evento será a partir de las siete y media de la tarde.

Aún hay tiempo para asistir para lo que hay que mandar un correo a xuventude@coruna.es. Claudia Delso asegura que el objetivo es el modelo de autogestión. De momento, no han participado en el proceso todo el colectivo de A Insumisa que okupó las instalaciones y tuvo que ser desalojado de ellas.

Tras ocho meses de procesos participativos se ha acordado que el recinto contará con un punto de información, espacio para el ocio y también para deportes urbanos. El proyecto estará distribuido en tres naves. Una de ellas, cubierta, estará habilitada para practicar deportes urbanos, con un rocódromo, espacio para realizar parkour o skate. La segunda de ellas, se destiará a usos polivalentes como organización de talleres, celebración de eventos. La tercera, la más pequeña, albergará un punto de información juvenil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?