Sociedad
EATIM Jesús Pobre

Javier Scotto: "Tenemos esa consideración como administración local"

La EATIM de Jesús Pobre celebra el XX aniversario de su constitución

Cartel anunciador del XX aniversario de la EATIM de Jesús Pobre. / EATIM de Jesús Pobre

Dénia

La EATIM de Jesús Pobre celebra el XX aniversario de su constitución.

Para ello, la Entidad Local Menor concentra un programa de actos para el viernes y el sábado, días 15 y 16 de febrero, respectivamente, coincidiendo con el día de su constitución.

Fue un 16 de febrero de 1999 cuando se publicó el decreto de presidencia de la Generalitat Valenciana aprobando la constitución de la EATIM de Jesús Pobre.

XX aniversario de la constitución de la EATIM de Jesús Pobre

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550044422_284346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actos

El programa de actos comienza el viernes 15 de febrero, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición 'XX Aniversario de la EATIM de Jesús Pobre', en el centro social 8 de Marzo.

Se trata de una retrospectiva de los hechos singulares y determinantes para la consecución de un hecho histórico, la creación de la EATIM de Jesús Pobre, tras una ardua reivindicación organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas, y que incluirá además de documentación y fotografías, la opinión pública generada por los medios de comunicación de la época, así como los acuerdos de la corporación municipal de Dénia.

Tras la exposición, tendrá lugar a las 21 horas, en el salón de plenos de la Entidad Local Menor, el concierto del grupo Onades, compuesto por dos dolçainers y piano, la apuesta cultural para recordar la idiosincrasia y el patrimonio que atesora Jesús Pobre.

El sábado 16 de febrero, a las 12 horas y en el mismo salón plenario, tendrá lugar el acto institucional conmemorativo de la efeméride, en el que la asociación de vecinos y vecinas, y los distintos representantes de la Entidad Local Menor entre 1.999 y 2019 harán un breve repaso por la trayectoria de la EATIM hasta nuestros días.

Por último, a las 13 horas, en la plaza de la Eatim, tendrá lugar una torrá popular para los vecinos y vecinas de Jesús Pobre, previa recogida del ticket gratuito en la EATIM, acompañada de charanga, y con la colaboración de los Festeros de 2019, para poner el punto final lúdico y festivo, seguir alimentando la convivencia vecinal con la que se logró esta histórica reivindicación.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00