Últimas noticias Hemeroteca

La Generalitat reclama más juzgados y magistrados en Elche

La consellera ha solicitado juzgados de lo Penal y Contencioso-administrativo, así como un magistrado en la sección séptima

La Generalitat Valenciana ha pedido al Ministerio de Justicia ampliar el número de juzgados y magistrados en la Comunidad Valenciana. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha solicitado para Elche, un juzgado de lo Penal y uno de lo Contencioso-administrativo.

Asimismo, la consellera ha trasladado al Gobierno el acuerdo de la comisión mixta en el que se reclama la consolidación de refuerzos en las secciones de las audiencias provinciales.

En la de Alicante se solicita la ampliación en una plaza de magistrado en la sección séptima con sede en Elche y conformada por siete magistrados. De este modo, se facilitaría la creación de dos secciones de lo Penal, la séptima y la undécima, así como la ampliación en un magistrado para la sección novena perteneciente a lo Civil de la Audiencia de Alicante, que también tiene su sede en Elche.

Bravo ha asegurado que en el Ministerio son conscientes de que hacen falta más órganos judiciales en la Comunidad Valenciana. La petición es fruto del acuerdo tomado en la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y la Conselleria.

En este encuentro se acordó la elaboración de una propuesta conjunta de creación de nuevas unidades judiciales para 2019. Además de la dotación para Elche, la Consellera ha solicitado más medios para otras sedes judiciales de la Comunidad Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?