Últimas noticias Hemeroteca

Alejandro Soler entrega al juzgado dos informes que avalarían la venta de terrenos al IMED

Soler y los exconcejales implicados declararán el próximo 5 de abril

El Juzgado de lo Penal ha fijado en el 5 de abril la fecha para tomar declaración al exalcalde Alejandro Soler y miembros de su equipo de gobierno, tras la querella interpuesta por el Partido Popular por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la venta de una parcela municipal a un hospital privado por medio de la empresa municipal de suelo Pimesa.

La nueva fecha se ha fijado después de que se aplazasen las citaciones previstas para la semana pasada porque el PPCV no había depositado la fianza preceptiva en la primera fecha señalada.

Mientras tanto, Alejandro Soler ha entregado al juzgado dos documentos municipales que certificarían la legalidad en la venta de terrenos de Elche Parque Empresarial. Por un lado, se ha entregado un informe del Secretario General del Ayuntamiento de Elche, dando por válidas las peritaciones y tasaciones del suelo que Pimesa ponía en venta. Por otro lado, la propia empresa pública certifica que todas las operaciones realizadas durante el mandato 2007-2011 en venta de terrenos, se hicieron bajo el precio estimado por la propia mercantil atendiendo a las valoraciones tanto públicas como privadas.

El vicesecretario general del PSOE-Elx, Ramón Abad, ha denunciado que el presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, "está mostrando la peor versión de los populares ilicitanos, centrada en embarrar el terreno de juego, poniendo en duda la honorabilidad y honestidad de Alejandro Soler y su equipo de concejales".

Desde el PSOE esperan que Pablo Ruz pida disculpas "cuando este asunto quede archivado". Abad ha insistido en que "solo pidiendo disculpas y asumiendo su responsabilidad, Pablo Ruz podrá estar legitimado para continuar en política".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?