Sociedad

Podemos propone municipalizar el servicio de agua potable

Proponen la creación del Observatorio del Agua para fiscalizar la gestión pública

Radio Elche Cadena SER

Elche

Podemos propone un servicio de agua potable 100% municipal recuperando el 49% restante que Hidraqua S.A. gestiona. El candidato a la alcaldía de la formación, José Vicente Bustamante, ha asegurado que este modelo de adminsitración encarece el servicio.

Bustamante ha insistido en que el agua es un derecho básico que no puede producir un beneficio a una empresa privada como está ocurriendo en Elche. Con este motivo, desde Podemos han indicado que "es necesario que Aigües d'Elx vuelva a ser 100% público para que las ilicitanas e ilicitanos paguen menos en el recibo y tengan mejor servicio".

Además, José Vicente Bustamante ha indicado que el agua debe ser accesible independientemente de la capacidad de pago. La formación ha insistido en que las administraciones deben garantizar un mínimo del servicio a través de contadores solidarios y evitando el corte de suministro. Precisamente, sobre el Fondo Social que Aigües d'Elx pone a disposición de las familias que tengan dificultades para hacer frente al recibo, Bustamante ha apuntado que los beneficios deberían revertir en tener precios más económicos y que las bonificaciones lleguen a más familias.

Desde Podemos han destacado que "cuando la gestión sea pública, pondrán en marca el Observatorio del Agua para fiscalizar la gestión pública, favoreciendo la participación activa de la ciudadanía, de modo que haya una representación en el Consejo de Adminsitración que provenga de Comités de Control de Participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00