Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Incendios forestales

Elda asegura el hospital contra los incendios forestales

En esta actuación han participado 22 alumnos del Valle de Elda, que se han encargado de asegurar la zona

En esta actuación han participado 22 alumnos del CEIP Valle de Elda, que se han encargado de asegurar la zona / Cadena SER

Elda

El alumnado del ciclo de Técnico en Emergencias y Protección Civil del Centro Integral Público de Formación Profesional Valle de Elda se ha encargado de llevar a cabo la actuación para limpiar y preparar la pinada del monte la Lobera, contigua al Hospital General Universitario de Elda.

David Carretero, profesor de la asignatura de Intervención y Vigilancia de Incendios Forestales del ciclo y bombero forestal, ha explicado que este proyecto se ha compuesto por la colaboración de los alumnos y del Ayuntamiento de Elda.

Carretero destaca que la idea facilita a los 22 alumnos del ciclo la adquisición de experiencia en el manejo de las herramientas necesarias para esta tarea de prevención de incendios forestales antes de que salgan al mercado laboral.

Entre las actuaciones llevadas a cabo, el docente destaca la eliminación de ejemplares de arbolado para dejar un perímetro de seguridad y proteger de este modo el hospital.

David Carretero, profesor de la asignatura de Intervención y Vigilancia de Incendios Forestales del ciclo, explica la actuación llevada a cabo en el Hospital de Elda

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550055707_851698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con estas actuaciones se impide que en el caso de que se produzca un incendio, las llamas avancen hacia el hospital y se facilita la intervención por parte de los equipos de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00