Nuevo derrumbe en el casco antiguo
Ha ocurrido sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada en la calle Elvin
La vía, que solo tiene una salida, se encuentra cerrada lo que ha dejado a los vecinos sin poder salir
Jaén
Nuevo derrumbe en el casco antiguo de la capital. En la madrugada de este miércoles, tal y como ha podido saber esta emisora, los vecinos de la calle Elvin, muy cerca de la Plaza Rosales, se levantaban sobresaltados. Se venía abajo un inmueble, afortunadamente sin heridos. Se trata de un viejo edificio ubicado en dicha calle. A esta hora, la calle, que solo tiene una salida, se encuentra cerrada por la Policía Local y los vecinos no pueden salir de la calle.
De hecho, una vecina ha cruzado sin autorización los escombros y ha sido denunciada por los agentes de la policía local por desobediencia a la autoridad.
Aunque el edificio se encontraba habitado, en el momento del siniestro, tal y como confirman los Bomberos de Jaén, los moradores no se encontraban dentro, lo que les ha podido salvar la vida. La familia que allí vivía llegó al lugar del derrumbe poco después de venirse abajo.
Algo tristemente habitual
El derrumbe de edificios en el casco antiguo de la ciudad de Jaén comienza a ser un problema endémico, denunciado cientos de veces por partidos de la oposición y por asociaciones vecinales, que critican al equipo de gobierno del PP por la falta de atención al centro histórico.