Últimas noticias Hemeroteca

El "mal estado" de las instalaciones del área de Mantenimiento Urbano, a la inspección de trabajo

El PSOE denunciará al Ayuntamiento de Jaén ante este organismo por el lamentable estado de las mismas, calificadas por los socialistas como "del siglo pasado"

Fotografía realizada este martes por el equipo de gobierno del PSOE en las instalaciones de mantenimiento urbano /

El PSOE de la capital denunciará al Ayuntamiento de Jaén ante la inspección de trabajo por el lamentable estado de las instalaciones de Mantenimiento urbano. Así lo ha anunciado el concejal socialista, Carlos Alberca. En el día de ayer, miembros del PSOE realizaron una visita a las instalaciones ubicadas en el Polígono de los Olivares y Alberca lo califica como unas "instalaciones del siglo pasado".

Lamenta que el equipo de gobierno del PP esté aportándole al ciudadano una "ciudad cada vez más deteriorada", con ejemplos tan claros como el derrumbe, esta madrugada, de otro edificio en el casco antiguo de la capital.

Las instalaciones de mantenimiento urbano no cuentan, según el PSOE, con las condiciones mínimas, y los trabajadores tienen que realizar su labor en unas condiciones pésimas. Para muestra un botón, "el cantero tiene que realizar su trabajo en la calle y los pintores realizan su labor en una antigua cámara frigorífica que no cumple ninguna normativa laboral ni de prevención de riesgos laborales que se precie".

Hay grietas, escombros, servicios sin renovación de aire, no hay climatización en la zona de trabajo, existen cables sueltos, los calefactores están defectuosos, hay socavones y no se cuenta con el vestuario de seguridad, entre otras carencias. A preguntas de esta redacción, Alberca confirmaba que existen múltiples ilegalidades en esta situación.

Por ello, desde el PSOE van a denunciar ante la inspección de trabajo la situación de estas instalaciones. Carlos Alberca se pregunta si es "una intención velada, por parte del equipo de gobierno del PP, para cargarse esta área municipal fundamental", añadiendo que, "el alcalde debe resetear las prioridades de la ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?