Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

La opinión de Carles Francino

La bandera de España

Ire Roldós

La bandera de España: símbolo nacional o repulsa por un pasado reciente

Ver agitar tanta banderita española por la tele, a parte del despropósito de hacer una manifestación como pataleta política, me ha hecho meditar lo que simboliza para unos y para otros..

Está claro que para muchos es el símbolo nacional principal y de hecho sigue siendo nuestra bandera, en lo que para mí es el único sentido, los encuentros deportivos…

Y para otros es símbolo de un pasado de vergüenza que muchos quieren pasar por alto sin cerrar las heridas aún abiertas…

Esta ambivalencia de significados parece irreconciliable.. pero ambas Españas viven en nuestras fronteras. Y creo que habría que encontrar los puntos de encuentro para que de esta uniones surja una nación unida.. pero cómo hacerlo.. para empezar tratando la memoria histórica como se merece. O vaya pero en Andalucía se lo han encargado a un grupo político que la menosprecia… o bien entendiendo que en el pasado no todos tuvimos la suerte de estar del lado de los que vivían tranquilamente , etc…

Esto también se puede extender a otros problemas actuales de nacionalismo en España como esel problema en Cataluña…pero lo que estoy segura que no sirve de nada es cerrarse en banda, pensar que solo yo tengo la razón e imponer mi postura a la otra parte…Mal color le veo a la reconciliación española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?