Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Junta presume de las cuarenta mejoras viarias hechas en la provincia durante la legislatura

El Consejero de Fomento anuncia nuevas obras, como la intersección en torno al Parque Tecnológico, cuyo inicio será en plena precampaña

El Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, saca pecho de las inversiones realizadas por la Junta en la provincia durante la presente legislatura.

Casi medio centenar de actuaciones por algo más de 50 millones de euros en mejoras viarias. Se trata de un aumento que contrasta con la baja inversión de los cuatro años anteriores, de la que el Consejero culpa a la crisis.

Este miércoles ha venido a presentar la última de estas obras. Concretamente, la mejora de la glorieta Infanta Sancha, conocida como la rotonda del Lidl, y la renovación del firme de la Avenida Párroco Pablo Díez, ambas en San Andrés del Rabanedo. En total, la suma ha ascendido a cerca de un millón de euros, que ha recaído íntegramente en la Junta, aunque, eso sí, la avenida ha pasado a ser competencia del Ayuntamiento.

Además, Suárez-Quiñones ha anunciado las intervenciones en la carretera que conecta Ribaseca con Santa María del Páramo, así como la intersección en torno al Parque Tecnológico, cuyo inicio señala que será en los próximos meses, justo en precampaña.

Pendientes de ADIF

Por su parte, Camino Cabañas ha instado a ADIF a que se apresure con el levantamiento de la vía férrea, paralela a la propia Avenida Párroco Pablo Díez. Subraya que no podrán ampliar la estrecha acera que hay a la altura de las casas de RENFE hasta que no se retiren las torretas allí presentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?