Ocio y cultura
Hecho en León

Valderas, el grupo de teatro más sonoro

Los personajes de Yo quiero ser el rey león / Noelia García

León

No conocen trabas para poner en escena los espectáculos más célebres del panorama cultural. Yo voy a ser el rey León, es la obra que propusieron interpretar un grupo de 11 alumnas y 4 alumnos de institutos tan poco cercanos como Valderas, Valladolid y León. Se armonizaron a la perfección las ganas de las pequeñas de interpretar y de mostrar su vena artística, la entusiasta colaboración de sus progenitores, encargados de vestuario y decorados sorprendentes, la cooperación de técnicos de sonido e iluminación, y la entrega de la profesora de música que dirige las obras. Y el despliegue de todas estas habilidades, lleva al Grupo de Teatro Valderas a toda la provincia de León y aledañas, siempre que el local lo permita, porque la composición es grande y requiere escenarios en los que quepan decorados y personajes enormes.

El Grupo de Teatro Valderas al completo / Noelia García

Tienen contratadas funciones hasta enero de 2020. Las siguientes inmediatas son: el 23 de febrero en Dueñas (Palencia); 3 de marzo Toral de los Guzmanes (León); 4 en Saldaña (Palencia); 16 Mansilla de las Mulas (León); 30 de marzo en Lorenzana (León)...continuará.Las actuaciones programadas las conciertan con los ensayos de un nuevo musical que estrenarán muy pronto y que también permite a todos los implicados, seguir desarrollando las tareas ordinarias de trabajo, estudio y ocio. Sin duda, hay iniciativas de mérito realmente notorio. Desde sus 12 o 15 años, las protagonistas se desenvuelven con soltura delante y detrás del escenario, y siguen apostando por flamantes creaciones para disfrute propio y ajeno.

Yo quiero ser el rey león, un musical hecho en León 13-2-19

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550074096_435490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00