Últimas noticias Hemeroteca

Dos jornadas en casa: ¿garantía de éxito o de traspiés?

Históricamente a la Cultural se le resisten los dos encuentros seguidos en el Reino que ofrece el calendario y que afrontan los de Aira ante Unionistas y Unión Adarve.

La Cultural, a romper sus datos en el doble partido seguido en casa /

Venía pidiendo la afición culturalista como agua de mayo el doble y consecutivo compromiso liguero que su equipo afrontará en el Reino de León los dos próximos domingos para ver ganar a los suyos con continuidad. Como si jugar dos veces seguidas en el estadio fuera sinónimo de éxito. La estadística, sin embargo, confirma el recelo de los entrenadores cuando inciden en la dificultad de lograr seis puntos de seis posibles al calor de la hinchada propia.

La Cultural busca ante el Unionistas de Salamanca y el Unión Adarve el doble triunfo que en Segunda B se le resiste ¡desde la campaña 2009-2010!. Desde que en dicho curso el cuadro entonces dirigido por Josu Uribe derrotara al Deportivo Alavés (1-0) y al Osasuna B (3-2) en las jornadas 23 y 24, los blancos nunca aprovecharon la "ventaja" que algunos equipos, incluso dos veces cada campaña, disfrutan en un momento de la liga.

Posteriormente trató de aprovechar dicha situación hasta en nueve ocasiones sin lograr los seis puntos en disputa. Ni en Segunda División (4-4 contra el Valladolid y 3-2 ante el Huesca, y 2-2 contra el Numancia y 2-1 ante el Lorca) ni en el brillante curso del ascenso (0-0 ante la Ponferradina y 2-1 en la visita del Izarra) ni tan siquiera en la segunda temporada del destierro en Tercera División en la que aplastó como local (el Astorga venció 1-2 una semana antes de la derrota del Cuéllar 2-0 en León) el conjunto leonés hizo pleno. Solo lo consiguió un año antes (2011/12), igualmente en Tercera, cuando entre el final de la primera y el inicio de la segunda vuelta derrotó al Burgos Promesas (2-1) y a la Ponferradina B (2-0),

Un aviso para navegantes que ejemplifica la dificultad del doble enfrentamiento que, contra los modestos Unionistas y Unión Adarve, disputarán los de José Manuel Aira, obligados por su irregular trayectoria en el arranque de la segunda manga en la que hasta el momento solo ha ganado un partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?