Últimas noticias Hemeroteca

Benissa estudia ubicaciones para la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos

El ayuntamiento programa dos jornadas informativas y de concienciación con motivo de el Día Mundial de la Energía

Benissa estudia posibles ubicaciones donde instalar puntos de recarga para coches eléctricos con el fin de fomentar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. A través de una línea de subvenciones en el marco del Pacto de Alcaldes, el ayuntamiento benissero podría instalar una o dos estaciones de recarga eléctrica, como ya hiciera en la comarca, a finales de 2017, la EATIM de Jesús Pobre.

Una fórmula con la que promover el uso de vehículos eléctricos, así como una movilidad sostenible, apostar por energías renovables, e impulsar la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. Así lo ha anunciado el concejal Xavi Tro, al dar a conocer el programa de actividades organizadas por el ayuntamiento benissero, a través del CREAMA, con motivo del Día Mundial de la Energía, que se celebra mañana jueves, 14 de febrero. 

Una fecha que en Benissa se conmemora con dos jornadas con las que fomentar hábitos para contribuir a la conservación del medio ambiente, como por ejemplo el uso racional de la energía, y la introducción de energías limpias y alternativas.

En este marco se ha previsto una charla en el IES Josep Iborra, que tendrá lugar mañana a las 12.00 h, con la participación de Talleres Ginestar, empresa local que además ofrecerá al alumnado una demostración de cómo funcionan los vehículos eléctricos. Y el sábado, 16 de Febrero, tendrá lugar en la Plaza Rei Jaume I, a lo largo de toda la mañana, una exposición de vehículos y equipamientos sostenibles, tales como maquinaria agrícola o sistemas de calefacción. Esta iniciativa contará con la participación de diversas empresas locales, como Agrícola Ivars, EcoPellet, Motos Benissa, Opel La Marina Motor y Talleres Ginestar, quienes explicarán algunas de las ventajas de utilizar energías alternativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?