Últimas noticias Hemeroteca

La plataforma pide al Concello de Lugo que ofrezca soluciones habitacionales para emergencias sociales

Actualmente gestionan una docena de casos de urgencia y otros "en vías de solucionarse"

La Presidenta de STOP Desahucios Lugo, Mina Galván, insta a las administraciones a "trabajar para solucionar el problema de la vivienda en la ciudad". Así, explica que "lo que precisa Lugo no es tan costoso de solucionar porque hay muchísima vivienda vacía y ahora mismo el Concello no dispone de soluciones para emergencia social".

En esta línea, la presidenta de la plataforma ha advertido de la "precariedad" que sufren muchos lucenses, "que cobran alrededor de 350 euros y con esa cantidad no se puede pagar un alquiler porque hay muy pocas opciones por debajo de los 300 euros mensuales". "A pesar de que algunos de los que están en esta situación cuenten con el bono social de luz, el mínimo lo tienen que pagar, y luego hay que sumar el agua y la comida", ha añadido.

"En Lugo no hay solución habitacional para esta gente que no puede permitirse un alquiler. Sería bueno que las instituciones públicas garantizaran una vivienda social para casos de emergencia porque considero que es muy grave que se vivan estas situaciones de desahucios en una población como Lugo", ha denunciado.

Actualmente la plataforma gestiona una docena de casos de urgencia y otra media docena que están "encaminados para un cambio de vivienda también en régimen de alquiler". Con todo, ha advertido que desconoce "cuánto tiempo se pueden mantener solucionados dichos procesos". Los casos "más graves" con los que trabaja el colectivo de STOP Desahucios son por impagos de alquileres y Mina Galván ha informado que ahora ven como "crecen un poco los que tienen que ver con hipotecas bancarias".

Finalmente la activista ha lamentado que los afectados "en muchas ocasiones llegan muy tarde a solicitar ayuda a la plataforma, algunos porque desisten y otros por miedo a que se entere su familia. Hay mucha vergüenza y estamos ante un problema muy grave".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?