Últimas noticias Hemeroteca

Atención psicológica para las víctimas

Veintisiete casos activos de violencia de género figuran en la demarcación de Medina del Campo

Psicólogos, Junta, Delegación de Gobierno y Fuerzas de seguridad trabajan por la violencia de género /

A finales del mes de enero se puso en marcha en los municipios con Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o Cuartel de la Guardia Civil, un servicio de asistencia psicológica a las mujeres víctimas de la violencia de género. Para ello se ha suscrito un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales, la Delegación de Gobierno y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León.

El protocolo de actuación parte de la premisa de que la denuncia siempre es el punto de partida del proceso. Esta se puede formalizar en las comisarías o cuarteles de la Guardia Civil y, de forma inmediata, se puede solicitar la ayuda psicológica. La inmediatez es una de las características prinicipales ya que, como máximo, en media hora los psicólogos estarán atendiendo a la víctima de violencia de género. Con este método de trabajo, que también incluye el cruce de datos entre las administraciones, se evita que la denunciante tenga que pasar varias veces por la difícil situación de relatar los hechos.

A cierre de 2018 existían en Valladolid 471 casos activos de violencia de género que estaban recibiendo atención policial, de ellos 154 reciben protección policial. En la demarcación de Medina del Campo se mantienen 27casos activos entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?