Últimas noticias Hemeroteca

Mª Carmen Moreno: "Hemos cumplido el 85% de nuestras propuestas de gobierno"

La alcaldesa de Águilas ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Lorca'

Mª Carmen Moreno (PSOE), alcaldesa de Águilas /

La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno (PSOE), volverá a encabezar la lista de su partido en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, en las que aspira a la reelección y a las que llega "con el 85% de nuestro programa y compromisos de los ciudadanos cumplidos". Eran 49 las propuestas que integraban su programa de gobierno y, según la alcaldesa, "el resto de medidas que quedan por cumplir o bien se están materializando a día de hoy o que por motivos ajenos al gobierno municipal no se han podido poner en marcha".

Entre los asuntos aún pendientes y que han marcado la legislatura, está la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y que la alcaldesa ha adelantado que, con toda probabilidad, irá a debate la próxima semana en el pleno municipal del Ayuntamiento de Águilas, antes de elevarlo al Gobierno Regional, que es el que debe dar la aprobación definitiva. "Hay empresas que han puesto sus ojos para invertir en Águilas pero necesitan de la aprobación del plan general", ha señalado Moreno.

Sobre ese plan general, también apuntaba que finalmente no incluirá la parte relacionada con el Parque Regional de Cabo Cope-Puntas de Calnegre, puesto que la Comunidad Autónoma no ha avanzado por su parte en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de esta zona protegida.

También le critica al ejecutivo que las obras del Centro Integral de Alta Resolución sigan sin iniciarse aún, a pesar de que se vienen presupuestando año tras año durante esta legislatura. "En este proyecto llevamos 2 millones de euros presupuestados a lo largo de tres años y a día de hoy no se ha invertido ni un sólo euro", lamentaba la alcaldesa que añadía que ni siquiera ha salido a licitación.

En materia de infraestructuras, Mª Carmen Moreno ha reclamado al Gobierno central mejoras en el servicio ferroviario de Cercanías: "Nos estamos centrando en infraestructuras como el AVE, que son necesarias, pero Águilas necesita una mejora en la red de Cercanías, porque eso nos va a acercar a Murcia y al resto de España".

Sobre la promoción turística de la localidad, ha insistido en las críticas que ya realizó lamentando que el Gobierno Regional haya potenciado el Mar Menor frente a otros municipios del litoral y ha adelantado la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo, con el que estudiar medidas para superar la estacionalidad que caracteriza al sector en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?