Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Más de un millón de euros para mejorar los accesos al polígono industrial oeste de Alcantarilla

Mayores y discapacitados recibirán hasta 3.000 euros. para adecuar sus viviendas

El ejecutivo ha celebrado hoy su reunión semanal en Alcantarilla, municipio para el que ha aprobado varias infraestructuras y ha visitado el museo de la Huerta o la Rueda, que se está restaurando.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al gasto y la celebración del contrato de las obras de mejora de seguridad vial y refuerzo de firme en la carretera RM-E4, una de las principales vías de conexión entre Alcantarilla y el Polígono Industrial Oeste. La obra cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros

El principal objetivo de esa actuación es aumentar la seguridad vial de la carretera, conocida como el Camino de los Soldados, mediante el refuerzo del firme de toda la calzada, con una longitud decasi tres kilométros. El alcalde de Alcantarilla también ha destacado la partida de medio millón de euros que se van a destinar a la mejora del asfaltado del Polígono industrial oeste.

DOS MILLONES EN AYUDAS A MAYORES Y DISCAPACITADOS

El ejecutivo ha acordado además, destinar dos millones de euros en ayudas para mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de adecuar sus viviendas para hacerlas adaptadas y accesibles. Se trata de una nueva subvención de hasta 3.000 euros por beneficiario que podrá invertirse en la eliminación de barreras arquitectónicas y en mejorar la accesibilidad de la vivienda, como la adaptación de los baños o la ampliación de espacios para personas en sillas de ruedas.

En cuanto a las universidades públicas de la región, recibirán 20.000 euros para la organización de 76 cursos de verano, 56 de ellos en la Universidad de Murcia y los otros 20 en la Politécnica de Cartagena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?