Sociedad
Día Mundial Radio

El Maratón de Radio Inclusivo visibiliza el voto de las personas con discapacidad

Los talleres de radio de tres entidades palentinas celebran así el Día Mundial de la Radio

Participantes en el Maratón de Radio Inclusivo que se celebra en Palencia con motivo del Día Mundial de la Radio / Radio Palencia

Palencia

El Día Mundial de la Radio en Palencia se celebra con un doble motivo. Por un lado, la conmemoración en sí que se materializa con cuatro radios inclusivas que trabajan con personas con capacidades diferentes. Son dos radios de la Fundación San Cebrián, otra de la Fundación Personas y Radio Gurugú de Hermanas Hospitalarias. Las cuatro se reúnen en un Maratón de Radio Inclusivo que se lleva a cabo en el Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados.

El otro motivo de celebración lo revela el lema del encuentro, “Nuestro voto cuenta”. Alude al cambio legislativo que permite votar a personas con discapacidad.

En el maratón ejercen como invitados cuatro políticos palentinos, Juan Cruz Vidal, portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Gascón, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco, Alcalde y candidato del PP y Miriam Andrés, portavoz socialista en el consistorio y candidata por su partido. Preguntas cómo “cuánto cobra usted?” “Por qué le tengo que votar?” O “Qué le diferencia a usted de otros candidatos?” Corroboran el buen nivel periodístico.

No faltan reivindicaciones como mejoras en el transporte para las personas con discapacidad. Sin duda, una forma extraordinaria de celebrar el Día de la Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00