Últimas noticias Hemeroteca

Hontoria de Cerrato mejora el acceso a los entornos de la Iglesia y crea una zona verde

Las obras se han llevado a cabo a través de los Planes Provinciales

La presidenta de la Institución Provincial, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de la zona, Mª José de la Fuente, y el diputado de Planes Provinciales, Urbano Alonso ha visitado el municipio de Hontoria de Cerrato, de la mano de su alcalde, Juan Antonio Abarquero.

La visita ha tenido como principal objetivo conocer el resultado de las obras que tienen que ver con la colaboración de la Diputación y que han mejorado las infraestructuras en el municipio, así como analizar la situación de la localidad y mostrar el apoyo de la Institución.

Recordar en 2018, el Ayuntamiento de Hontoria de Cerrato recibió de la Diputación 23.695 euros para ejecutar en Planes Provinciales, 4.151 euros más que el año anterior, lo que supone un aumento del 21,24%.

La primera parada ha sido en la Iglesia donde se ha adecuado la accesibilidad y así la eliminación de riesgos para todos los vecinos del municipio en los entornos de la iglesia de la localidad, lo que ha contado con una ayuda de la Institución Provincial de casi 16.000 euros.

También se ha visitado el Parque para los más pequeños. Hontoria ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades, la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.

Recordar que en los últimos cuatro años, la Diputación ha destinado casi 184.000 euros, de los que 144.000 euros han sido dedicados a la urbanización y pavimentación de varias calles de la localidad, la renovación y mejora del alumbrado público o la mejora del abastecimiento de agua. Los otros 40.182 euros se han destinado al apoyo de actividades socioculturales, equipamiento informático, promoción deportiva, dotación bibliográfica, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, para la contratación de personas desempleadas, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico o mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento en diversas carreteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?