Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad pública

El Hospital de Día Onco-Hematológico del Caupa amplía el horario con un turno de tarde

Se ha ampliado el horario para las consultas y para la realización de todo tipo de procedimientos

Junta de Castilla y León

Palencia

Debido al incremento de enfermos tanto en número como en la complejidad de las actuaciones que se realizan en el Hospital de Día Onco-Hematológico del CAUPA, que incluye consultas, extracciones, administración de tratamientos por distintas vías, procedimientos de cirugía menor, manejo de reservorios,… desde la Dirección del Hospital se ha considerado la necesidad de ampliar el horario del mismo.

Así desde el lunes 11 de febrero y con la pretensión de continuar mejorando en los cuidados que se prestan, se ha ampliado el horario para las consultas y para la realización de todo tipo de procedimientos, con la apertura de un turno de mañana y otro de tarde tanto para el personal facultativo como de enfermería. Con esta ampliación, se pretende mejorar la atención de nuestros pacientes, disminuir los tiempos de espera de pacientes y también de acompañantes, permitiendo una mejor conciliación con el resto de sus actividades, adecuando el horario de cita de cada paciente de forma más real, posponiendo a la tarde tratamientos o procedimientos de aquellos pacientes con domicilio más cercano y favoreciendo a aquellos que precisan un desplazamiento mayor.

Esto va a suponer un esfuerzo de coordinación de los horarios de tratamiento tanto de pacientes oncológicos como hematológicos, con nuevas funciones de organización y gestión de espacios y tiempo, para lo cual ha sido necesario ampliar la dotación de recursos humanos del Hospital de Día.

En la visita del delegado territorial, Luis Domingo González, han estado presentes la coordinadora de Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, Eva Pariente, la secretaria del Consejo Ejecutivo Provincial de la Asociación, Delfina Atienza, el jefe de la Unidad Fernando Arranz y la supervisora de Enfermería de la Unidad, Covadonga Alonso. Les han acompañado el gerente de Asistencia Sanitaria, Felipe Mielgo, el director Médico, Angel González, y la directora de Enfermería, Loreto Lozano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00