Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Jaime Martínez, coordinador de IU en Berlín, encabezará la lista de IU Palencia a las Cortes de CYL

Por primera vez una lista electoral estará encabezada por una persona que reside en el extranjero

Jaime Martínez Porro candidato de IU Palencia a las Cortes de Castilla y León /

La candidatura de IU por la circunscripción de Palencia para las elecciones autonómicas de mayo estará encabezada por el filólogo e investigador Jaime Martínez Porro, palentino y residente en Berlín y Coordinador de la Asamblea de IU en Berlín, la cual está integrada en la Federación de IU Exterior de la que forman parte los españoles y españolas de izquierdas que viven en extranjero. En Alemania, IU Exterior mantiene grandes lazos de cooperación y solidaridad con el alemán Die Linke.

Jaime, de la precandidatura EN PIE, ha sido el único participante y ha reunido los avales suficientes para poder participar en el proceso de primarias que está realizando Izquierda Unida de Castilla y León, y que será proclamado candidato el 14 de febrero. Históricamente, IUCyL ha dado el paso de permitir la participación de personas castellanas y leonesas que viven en el extranjero en lo que es un salto cualitativo en lo referente a democracia interna y una demanda de sus compañeros y compañeras en otros países. 160.000 castellanos y leoneses viven en el extranjero, de lo que podría denominarse la 10ª provincia de la Comunidad Autónoma, y que siguen la actualidad de su tierra manteniendo un vínculo con la misma queriendo seguir participando de la política española.

Considera IU que la candidatura que presentarán supone un hito histórico, que abre grandes posibilidades para realizar una campaña diferente, atractiva, muy conectada con lo internacional y lo tecnológico, que tendrá en el eje precariedad-éxodo-despoblación una de sus características principales. Ponen el énfasis en la cuestión de por qué tantos jóvenes se ven forzados a emigrar mientras Palencia sigue siendo vaciada de población, en un goteo constante año tras año. Ya sólo el hecho de que Jaime encabece la candidatura, es poner sobre la mesa una cruda realidad con sus múltiples perspectivas; la de miles de trabajadores que están yéndose de España o la de otros tantos compatriotas que viven en el extranjero son dos ejemplos.

El resto de la candidatura será configurada en una Asamblea Provincial, en la que  la militancia y los simpatizantes de Izquierda Unida darán sus aportes y puntos de vista para afrontar este gran reto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?