Últimas noticias Hemeroteca

Los bomberos no se prejubilarán a los 55 años

Falso. Los bomberos no se prejubilarán a los 55 años. La sentencia, comunicada al Gobierno el día 11, rechaza esa pretensión del recurso planteado por varios de ellos. Sí admite, ha aclarado la consejera portavoz, María Solana, el recurso en la parte de la aplicación de la legislación estatal para los coeficientes reductores de la edad de jubilación.

Algo "intrascendente", ha añadido, porque desde 2017 ya se aplican en Navarra a través de la ley de presupuestos. Sin embargo, el deseo de jubilarse a los 55 años es rechazada.

La consejera ha aclarado que la sentencia no afecta al normal desempeño de las tareas profesionales del cuerpo de bomberos de Navarra.

El TSJN admite un error de interpretación en la sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha precisado que desestimó la solicitud de unos bomberos de jubilarse anticipadamente a los 55 años y atribuye a un "error de interpretación" la nota difundida en sentido contrario.

El TSJN aclara que si bien "rechazó" esta pretensión reclamada por un grupo de bomberos, sí que "estimó parcialmente" su recurso en el sentido de la aplicación de coeficientes reductores sobre los que calcular la edad de jubilación.

La rectificación del Tribunal se ha producido poco después de que la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, asegurara que "es falso" que se haya reconocido a los bomberos el acceso a la jubilación anticipada a los 55 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?