Sociedad
Moda

San Sebastián presenta el I Ciclo de Cine y Moda

La cita está programada para el próximo 26 de febrero en Tabakalera, donde se proyectarán las películas "Sabrina" y "Funny Face"

Cadena SER

San Sebastián

Con el diseñador Hubert de Givenchy y la actriz Audrey Hepburn como eje central, la Tenencia de Alcaldía junto al Clúster Donostia Moda pone en marcha la primera edición del Ciclo de Cine y Moda de San Sebastián. Un evento que tendrá como principal objetivo acercar al público el proceso de trabajo de este emblemático diseñador.

La cita está programada para el próximo 26 de febrero en la sala de cine de Tabakalera, donde se proyectará la película “Sabrina” a las 11:45 horas y “Funny Face” a las 17:30, con una posterior mesa redonda en la que participará Helena Sanchís, diseñadora de vestuario de películas y series como ‘Velvet’ o ‘Las chicas del cable’; Ana Balda, profesora de Historia de la Moda e Ilustración y Fotografía de Moda en la Universidad de Navarra, y comisaria de exposiciones de moda.; Josemi Beltrán, Director del Festival de Cine de Terror y del Festival de Derechos Humanos de Donostia; y Laura Chamorro, moderadora y responsable del Clúster Donostia Moda.

Durante su presentación, Ernesto Gasco, Teniente Alcalde, ha señalado que “el lanzamiento de este Ciclo de Cine y Moda de San Sebastián pretende conjugar la parte cultural e industrial de la moda, como pilares fundamentales del sector, que trae como carta de presentación un arraigo histórico en la propia ciudad”, una jornada que “en dos o tres años queremos convertir en un Festival”.

Desde su nacimiento, el Clúster Donostia Moda ha promovido la moda local como sector estratégico de la economía donostiarra. “La moda va indisolublemente unida a la cultura y es por eso que el Clúster pone en marcha este ciclo con el que se estudiará y analizará el impacto del vestuario de las películas en las tendencias de moda”, ha concluido Gasco.

El acceso al Ciclo de Cine y Moda será libre hasta completar aforo, con previa inscripción en la web de Donostia Moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00