Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

La llegada del hombre a la luna protagonista de la campaña de animación a la lectura de los bibliobuses

Un montaje teatral llegará con 82 representaciones a 65 colegios. Dentro del programa Actuamos y A todo Folk los Ayuntamientos pueden elegir entre las 294 propuestas culturales para la edición de 2019

La campaña de animación ha sido presentada hoy en la Diputación Provincial / Juan Martín

Segovia

La campaña de animación a la lectura de los bibliobuses de la Diputación recordará al astronauta Neil Armstrong y la conquista de la luna al cumplirse el 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite de la tierra el 20 de julio de 1969.

Este proyecto contempla 82 representaciones en 65 colegios de una obra teatral relacionada con este hito y que será el motivo para el concurso de marcapáginas. El objetivo, como siempre, será el de difundir, promover y despertar en los estudiantes ―desde Infantil hasta sexto de Primaria― el interés por la lectura de la temática propuesta. En este caso, además, será preciso prestar atención a la importancia de la llegada del hombre a la Luna, tanto desde el punto de vista literario, como desde el científico, el tecnológico y el social.

La compañía Cuéntamelo Despacio será encargada de las representaciones. Juan José Gutiérrez responsable del grupo teatral ha explicado que la obra que llevarán por toda la provincia tiene un carácter "muy educativo". "Explicaremos por ejemplo la diferencia de gravedad entre la tierra y la luna, y haremos varios experimentos", ha añadido el artista, quien ha comentado que entre el material que llevarán a los pueblos figura un generador de electricidad estática, máquinas de humo y máscaras de respiración.

La campaña, que han diseñado las bibliotecarias Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo y que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. Bajo el título “3,2,1……despega el Bibliobús lunero” la campaña está dirigida a más de mil alumnos de la provincia.

Actuamos y a todo Folk

El área de cultura de la Diputación abre el plazo para que los municipios soliciten los grupos que desean dentro del programa Actuamos y A todo Folk 2019. Uno de los programas más ambiciosos de la Diputación que destina 210.000 euros de un total de 400.000 que suponen las casi 320 actuaciones previstas que llegaran a la totalidad de los municipios de la provincia.

Hace unos días terminó ya el plazo para que los posibles actuantes ofrecieran sus actuaciones dentro de un ámbito muy variado, que va desde grupos de teatro a musicales, danza, u otras especialidades como magia, cuentacuentos o narración oral. La convocatoria ha tenido una excelente respuesta con 294 propuestas.

Aquellos grupos que acrediten estar dados de alta en la Seguridad Social recibirán una aportación extra de un 30%, que asumirá en exclusiva la Diputación.

Las actuaciones de esta nueva edición de Actuamos / A todo Folk comenzarán sobre mediados de mayo y concluirían en diciembre, aunque la mayoría de los espectáculos se desarrollarán en los meses de verano.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00