Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CARNAVALES

Cuéllar contará con una gran carpa el sábado de carnaval

El desfile de adultos se adelanta el sábado 2 de marzo a las 20.30 horas con un recorrido más corto por el centro de Cuéllar y se ha organizado el I Concurso de Carnaval de Adultos

El alcalde de Cuéllar y los concejales de Deportes y Educación muestran los carteles anunciadores del carnaval en la villaRadio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar ha presentado algunas novedades para la próxima celebración del carnaval en la villa. Ante las inclemencias meteorológicas que han deslucido esta fiesta en los últimos años, la principal novedad está marcada por la instalación de una carpa de 200 metros cuadrados en la plaza de la Soledad donde habrá música con los dj's locales Insi, Ciry y Guille y animación con batucada que también participará en el desfile, hasta las 2.00 horas. Desde la organización se impedirá el acceso de menores con bebidas alcohólicas y en el caso de los mayores de 18 años se recomienda que utilicen vasos o botellas de plastico puesto que se vigilará y retirarán los elementos de cristal.

"Lo hemos querido modificar para fomentar la participacion de la gente en el carnaval de Cuéllar que ultimamente había bajado y esperemos que con los cambios este años esa más participacivo en Cuéllar y la comarca", explica la concejal Sonia Martín. Otra de las novedades es el cambio de horario del desfile del sábado que se adelanta a las 20.30 horas. "Adelantando el desfile creemos que puere participar todo tipo de público, más joven, más pequeños y adultos. De este modo se da la poporutnida a la gente de que salga disfrazada, este en la carpa, en el pasacalles y pueda ir a tomar algo o cenar por los bares de Cuéllar y volver si quieren a la carpa", añade.

Por otra parte también se modifica el recorrido del desfile realizando un pasacalles más corto. El desfile partirá desde la Plaza Mayor, y continuará por las calles San Pedro, Parras hasta los Paseos de San Francisco. El recorrido estará amenizado por la Banda Municipal de Música y el grupo OGUM Batucada. Además se ha creado el primer concurso de disfraces Cuéllar y Comarca con premios de 300 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercer clasificado. Previa inscripción en el Ayuntamiento, se podrá participar en parejas o grupos. El único condicionante es que no se presenten con el mismo disfraz en caso de participar el domingo en el XVI concurso infantil de disfraces que también contará con premios económicos de 100, 200 y 300 euros y material escolar para el 4º y 5º clasificado.

En la tarde del domingo se mantiene el tradicional desfile por las calles de Cuéllar con la participación de la Banda Municipal de Música y los grupos de dulzainas y percusión de la Escuela de Música. En caso de lluvia las actividades se trasladarían al frontón municipal. Además el lunes y martes de carnaval se mantienen las tradicionales actividades infantiles y musicales en el pabellón Santa Clara. El miércoles 6 de marzo el Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar participará en el tradicional entierro de la sardina amenizado con dulzaina y tamboril.

E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00