Últimas noticias Hemeroteca

Trabajar por la igualdad efectiva y contra la violencia de género

Este es el principal objetivo del Consejo Provincial de igualdad que se ha constituido en la Diputación Provincial

Imagen de familia de los componentes del Consejo Provincial de Igualdad /

Alrededor de cuarenta asociaciones y entidades entre los que se encuentran los colegios de médicos, de enfermaría de abogados o sindicatos y los portavoces de los grupos políticos forman parte del Consejo Provincial de igualdad que ha quedado constituido hoy en la Diputación Provincial.

El consejo centra su trabajo en ser una herramienta para erradicar la violencia de género y promover la igualdad efectiva.

Miguel Ángel de Vicente diputado de Servicios Sociales adelantaba que “vamos a trabajar en la prevención de la violencia de género, también en lograr la igualdad efectiva en el ámbito de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, pero a través de sus empoderamiento, no una mera incorporación. Si no con un empoderamiento político, empresarial y social. También vamos a proponer trabajar cómo los medios de comunicación o las campañas de publicidad tratan el ámbito de género y en el ámbito de la educación y la sanidad en coordinación con la atención primaria en todos y en cada uno de nuestros pueblos, pero también a través de toda la red educativa de colegios. Y siempre abiertos a las propuestas de las asociaciones y entidades del Consejo”.

La idea es que este órgano se reúna dos veces al año formando distintos grupos de trabajo para intentar promover iniciativas que logren esa igualdad efectiva, razón de ser de este Consejo Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?