Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Polémicas

"Queremos que se hable del Polígono Sur, sobre todo en el debate de los PGE"

La Comisionada, Mar González, ha invitado a Ana Oramas a que visite el barrio para que cambie su percepción tras sus polémicas palabras en el Congreso

La Comisionada para el Polígono Sur responde a las palabras de Ana Oramas sobre las Tres Mil Viviendas en el Congreso

La Comisionada para el Polígono Sur responde a las palabras de Ana Oramas sobre las Tres Mil Viviendas en el Congreso

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000603064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La Comisionada para el Polígono Sur, Mar González, reconoce que está "consternada" tras escuchar ayer las palabras de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas en el Congreso, en el que apelaba a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, diciendo que "Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla sino el Congreso de los Diputados y usted la ministra de Hacienda presentando unos presupuestos".

En su réplica, Montero le ha preguntado a Oramas si tenía algo "en contra" de esa zona de Sevilla, de la que ha dicho que es "un barrio como cualquier otro de este país".  "¿Quiere decir que los barrios pobres se merecen un tipo de tono diferente? Su discurso divide y estigmatiza", ha añadido.

Más información

La Comisionada, en Hoy por Hoy Sevilla, señalaba que "Las Tres Mil Viviendas son un barrio tan digno como cualquier otro", lleno de personas que luchan por salir adelante día a día "partiendo de una situación de desigualdad importante" y que utilizarlo así como ejemplo negativo sólo causa "daño y dolor". "Necesitamos romper las barreras de prejuicios que nos separan del resto de la sociedad, y así no lo conseguimos"

"Nos gustaría que se hablara del Polígono Sur en el Congreso, sobre todo en un debate de Presupuestos Generales, pero como ejemplo de barrio que necesita políticas especiales de vivienda, políticas especiales de empleo, de salud o de educación", añadía.

Mar González ha enviado una invitación a la diputada canaria para que se acerque a conocer de cerca el barrio, "y que así cambie la percepción que tiene", porque "queremos creer que todo esto lo ha hecho desde el desconocimiento".

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00