Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Pabellón de deportes

Chilluévar estrena su nuevo pabellón de deportes cubierto

La inauguración corrió a cargo del Jaén Paraíso Interior FS y la exhibición del campeón de España de Freestyle, Javier Sanz

El alcalde de Chilluevar, José Luis Agea y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes descubre la placa del nuevo pabellón de deportes / DIEZ TV

Cazorla

Chilluévar ya cuenta desde este martes 12 de febrero con un nuevo pabellón polideportivo cubierto, cuya inauguración corrió a cargo del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de la localidad, José Luis Agea. Las nuevas instalaciones deportivas, han sido financiadas por ambas administraciones al 50 % y han supuesto una inversión de 400.000 euros.

Numerosos ciudadanos de Chilluevar acudieron a la inauguración / DIEZ TV

La puesta de largo del pabellón se hizo con un partido de fútbol sala en el que se enfrentaron el Jaén Paraíso Interior y un combinado de jugadores locales. También el cuatro veces campeón del mundo de Freestyle, Javier Sanz, protagonizó una gran exhibición.

Un acto muy concurrido en el que muchos vecinos de la localidad quisieron estar presentes, y donde estuvieron también el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro y alcaldes de la comarca.

El alcalde de Chilluevar explica como se ha logrado hacer este proyecto realidad / DIEZ TV

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes mostró su “satisfacción por estar en Chilluévar, una población de menos de 1.500 habitantes, para inaugurar una instalación de estas características, que permitirá que hombres y mujeres de esta localidad puedan practicar actividad deportiva en un espacio de calidad, con vestuarios de calidad y en un entorno excepcional, como se puede ver en el inmenso paisaje que se disfruta desde este mismo recinto”.

El pabellón cuanta con unas instalaciones de primer nivel / DIEZ TV

Añadiendo además que este tipo de actuaciones “demuestran que desde la Diputación, de la mano de los ayuntamientos, venimos trabajando para que los hombres y mujeres de esta provincia tengan infraestructuras de calidad independientemente del lugar en el que vivan”. Por otro lado, destacó que queda de manifiesto “la capacidad que una vez más ha tenido el alcalde de Chilluévar para administrar los recursos que le llegan al municipio, unos recursos que llegan a todas las localidades de la provincia, pero que cada alcalde gestiona de una manera distinta”.

Por lo que hizo especial hincapié en la gestión de José Luis Agea “ha sido capaz de sacarle el máximo rendimiento al último euro que le ha llegado para esta infraestructura, que será un espacio de encuentro donde seguir educando en valores a los jóvenes y a los menos jóvenes de este municipio”.

Por su parte, José Luis Agea se mostró orgulloso y emocionado por el estreno de estas instalaciones deportivas. “Es un día extraordinario, ver a todo el pueblo respondiendo al trabajo, esfuerzo y sacrificio es toda una satisfacción”, dijo Agea recordando que “no es fácil hacer en un municipio de menos de 1.500 habitantes una infraestructura de este tipo, no solo por la dificultad cuantitativamente de buscar 400.000 euros, sino cualitativamente por la multitud de detalles que tiene y que nos diferencian de otros pabellones, como las cristaleras, que son muy originales”.

De esta manera, dio las “gracias una vez más a la Diputación por entender que en estos pueblos pequeños, de menos de 5.000 habitantes, no haya ciudadanos de primera y segunda, que municipios tan pequeños puedan disfrutar de unas instalaciones como estas”. Una infraestructura que, además, está al lado del colegio público, algo de lo que el alcalde de Chilluévar hizo especial mención: “Imaginaos al profesor pidiendo ya las llaves para que mañana su alumnado pueda disfrutar diariamente de unas instalaciones bajo techo y muy dignas”, comentó con orgullo.

Por otra parte, quiso poner de manifiesto que “ya que en los pueblos pequeños no podemos tener de todo como en las grandes ciudades, queremos que este pabellón sea un lugar polivalente donde puedan disfrutar las personas mayores, mujeres y niños de distintos deportes, y también funcione como un espacio cultural para informar a la población, para que se reúnan asociaciones, la comunidad de regantes, acoger a familias que lo necesiten por cualquier desgracia que pueda ocurrir…”. En definitiva, José Luis Agea se ha mostrado “muy feliz, contento y satisfecho por el trabajo realizado, porque es muy duro llegar a este resultado con los medios que tenemos, pero gracias a la Diputación y al esfuerzo de este equipo de Gobierno hoy este pabellón es una realidad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00