Últimas noticias Hemeroteca

Celebramos el Día Mundial de la Radio junto a los oyentes

Oyentes y alumnos de cuatro institutos de Úbeda y Baeza han acudido al 'Estudio María Teresa Ortiz' para ver en directo el programa Hoy por Hoy Úbeda

Oyentes y alumnos de cuatro institutos de Úbeda y Baeza en el Estudio María Teresa Ortiz durante el directo de Hoy por Hoy /

 

Radio Úbeda Cadena SER ha abierto las puertas de sus estudios con motivo del Día Mundial de la Radio para que los oyentes comprueben en directo cómo se hace la programación de esta casa. Estudiantes del IES Los Cerros, San Juan de la Cruz, SAFA de Úbeda, y alumnos del Colegio Filipense de Baeza, algunos de ellos sueñan con ser periodistas, y oyentes han sido el público de Hoy por Hoy Úbeda con Pablo Montes desde el 'Estudio María Teresa Ortiz'.

Hemos recordado cómo nacieron las primeras radios de la comarca, de las que hemoss rescatado sonidos de 1970. También momentos de Radio Aspirina, Radio Kolikos o Radio La Loma. Para ello, hemos contado con Damián Salcedo, Nono Sánchez o Manuel Aguilera, algunas de las voces más reconocidas de aquellos inicios. Eran radios ilegales que la Guardia Civil, en algunos casos, llegó a precintar. Es fundamental incorporar nuevos oyentes, y en eso desempeñan un papel importante las radios escolares como la que puso en marcha la SAFA de Úbeda.

Los chicos han dado paso a las señales horarias, nos han hablado de las nuevas formas de escuchar la radio. Han visto en directo cómo contamos las noticias, cómo nos coordinamos entre compañeros o cómo se producen esos, digamos, "fallos del directo". Y también se ha sentado ante el micro amarillo de Radio Úbeda el alfarero ubetense Pablo Tito para charlar sobre sus conocidas radios de barro.

Además, Miguel Fernández y Matías Ramos se han encargado de poner la música durante la hora de directo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?