Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales

Emiliano García, número dos de los socialistas en Valencia

El conocido restaurador se suma a la lista del PSPV que encabeza Sandra Gómez para las elecciones municipales de mayo

Emiliano García / Cadena SER

Valencia

El empresario Emiliano García, dueño de la taberna "Casa Montaña", será el número 2 de la lista de Sandra Gómez a la alcaldía de València, según ha anunciado la propia candidata, quien ha destacado de él que es una persona "progresista" y "respetada", así como su capacidad para "generar consensos".

Para Gómez, "ante una campaña de crispación y polarización, él representa lo contrario: la serenidad y el diálogo", según declaraciones de la teniente de alcalde de València remitidas por el PSPV.

La edil ha destacado que en su bodega, García "siempre ha impulsado espacios de encuentro de intelectuales, artistas e incluso políticos de diferentes puntos de vista, ideologías, sensibilidades e incluso partidos políticos".

"Ha conseguido que cualquier persona sienta Casa Montaña como espacio de debate y diálogo, y eso es lo queremos como partido socialista, un proyecto de progreso, que busque el consenso, sereno, tranquilo, progresista y un partido en el que se sientan representados todos los valencianos", ha añadido.

García, por su parte, ha agradecido "la generosidad" de Sandra Gómez y sus compañeros por confiar en él para ser su número 2 en la candidatura a la alcaldía de València y ha reconocido que es "lo más" y que le "impone".

Ha asegurado que "comparte" lo que pretende el PSPV: "producir consenso y pluralidad y avanzar hacia una ciudad mucho más progresista".

García es actualmente patrono de la Fundación Étnor, la Fundación Valencia Port y la Fundación Bancaja, y ha sido miembro del comité ejecutivo de Cepymeval, así como presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítim (Acipmar), vicepresidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y miembro de la Confederación de Empresarios Valenciano (CEV).

Ha recibido el premio Nova Sector consolidado (Generalitat 2006), el de Alimentos de España, contribución a la difusión de la cultura de los vinos españoles (Ministerio de Agricultura, 2004), Premio Turismo de la Cámara de Comercio (2004), además de haber recibido la Medalla de Oro al Mérito Hostelero de la Federación Nacional de Restauración y Hostelería (2003), entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00