Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La Caixa" ha acompañado a más de 6.000 personas en el final de su vida y 9.000 familiares en la Comunitat

El programa para la Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas de Caixabank pretende mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familias

En el centro Marc Simón, el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa" /

Escuchen a Lola, Mar y Belén: tres mujeres que pertenecen al programa para la Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas de CaixaBank.

Este miércoles celebra su décimo aniversario. En la Comunitat Valenciana han acompañado a más de 6.000 personas en el final de su vida y a más de 9.000 familiares. Marc Simón, el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", explica que todo esto es posible gracias a los nueve centros hospitalarios, los más de 50 voluntarios y las ocho unidades de apoyo domiciliario a través de la Asociación Carena, ASPANION y Cruz Roja Castellón. El subdirector afirma que el programa se ha convertido en un modelo sólido, respaldado y apreciado por la comunidad científica internacional. Su finalidad es alcanzar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y sus familiares, y también la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento a cargo de más de 1.000 voluntarios de toda España.

Simón afirma que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familias:

La media de edad de las personas atendidas es de 71,5 años. Por su parte, Xavier Gómez-Batiste, director científico del programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, explica que los nuevos retos son una mayor involucración ciudadana y la defensa de estar bien atendidos:

El programa se lleva implementando desde finales de 2008 en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 equipos de atención psicosocial que proporcionan una atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando así la labor de las unidades médicas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?