"La Caixa" ha acompañado a más de 6.000 personas en el final de su vida y 9.000 familiares en la Comunitat
El programa para la Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas de Caixabank pretende mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familias

En el centro Marc Simón, el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa" / Cadena Ser

Valencia
Escuchen a Lola, Mar y Belén: tres mujeres que pertenecen al programa para la Atención Integral a Personas con enfermedades avanzadas de CaixaBank.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Cuando la vida deja de ser bella, la ayuda psicológica es fundamental"
Este miércoles celebra su décimo aniversario. En la Comunitat Valenciana han acompañado a más de 6.000 personas en el final de su vida y a más de 9.000 familiares. Marc Simón, el subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa", explica que todo esto es posible gracias a los nueve centros hospitalarios, los más de 50 voluntarios y las ocho unidades de apoyo domiciliario a través de la Asociación Carena, ASPANION y Cruz Roja Castellón. El subdirector afirma que el programa se ha convertido en un modelo sólido, respaldado y apreciado por la comunidad científica internacional. Su finalidad es alcanzar una atención integral basada en el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y sus familiares, y también la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento a cargo de más de 1.000 voluntarios de toda España.
Simón afirma que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familias:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria "la Caixa": "El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y la de sus familias"
La media de edad de las personas atendidas es de 71,5 años. Por su parte, Xavier Gómez-Batiste, director científico del programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, explica que los nuevos retos son una mayor involucración ciudadana y la defensa de estar bien atendidos:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavier Gómez-Batiste, director científico del programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas: "Los nuevos retos son una mayor involucración ciudadana y la defensa de estar bien atendidos"
El programa se lleva implementando desde finales de 2008 en 128 hospitales y 133 equipos de atención domiciliaria de toda España a través de una red de 42 equipos de atención psicosocial que proporcionan una atención integral a personas que se encuentran en el final de su vida y a sus familiares, complementando así la labor de las unidades médicas.




