Últimas noticias Hemeroteca

Verbenas por la tarde y límite horario para los petardos en el bando de fallas

Vecinos y hosteleros se felicitan por haber llegado a consensos en la normativa que rige los días de fiesta

Fallas /

La Federación de Vecinos hace una valoración positiva del bando de fallas porque recoge parte de las propuestas que habían lanzado y se ha hecho un trabajo de consenso con el resto de colectivo en las mesas de diálogo para mejorar la convivencia y la sostenibilidad los días de fiesta.

Entre las novedades: la limitación horaria del disparo de petardos, las medidas de protección a los espacios históricos a la hora de colocar paradas de venta y la posibilidad de que las comisiones puedan organizar verbenas por la tarde si no lo hacen por la noche. Respecto a esta última, el vicepresidente de la Federación de Vecinos, Toni Pla, cree que puede ser una experiencia positiva porque en las zonas donde se opte por el 'tardeo' no se producirán molestias a altas horas de la madrugada.

En todo caso, dice Pla, eso se tendrá que analizar a partir del 20 de marzo.

Los hosteleros también ven con buenos ojos este bando consensuado y ponen el foco en la obligación de que los puestos de comida tengan el formato de furgonetas.

El secretario general de la Federación de Hosteleria de Valencia, Rafa Ferrando, explica que las llamadas 'foodtrucks', se tendrán que ubicar solo a un lado de la calle y tendrán que tener visible su autorización en todo momento. Este año se repartirá además una guía de higiene y salubridad. Respecto a la limitación de las terrazas en algunas zonas, Ferrando asegura que hay pocos cambios.

Los hosteleros piden también más controles policiales para que no se consuma alcohol donde no esté permitido y se actúe contra la venta de latas de bebida en la calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?