Últimas noticias Hemeroteca
FICHAJE DE CIUDADANOS Ciudadanos ficha a Ángel Garrido, hasta ahora candidato del PP para las elecciones europeas

Jornadas de Formación Profesional "Elige tu propia aventura"

Según datos de la Junta de Castilla y León, el 84% de los alumnos de FP encuentran trabajo dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios

Centro de Formación e Innovación Educativa /

Este miércoles se han inaugurado en el Centro de Formación e Innovación Educativa las Jornadas Provinciales de Formación profesional que, un año más, pretenden impulsar y difundir estas enseñanzas, que en Zamora cursan casi 2.600 alumnos y cuyo índice de empleabilidad no deja de crecer en los últimos años y se sitúa en el 84% de los alumnos que consiguen encontrar trabajo dentro del año siguiente a la finalización de sus estudios, lo que supone un incremento de cuatro puntos respecto al curso anterior. Por otro lado, según señaló en la inauguración el Director General de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza, la mayoría de ellos, aproximadamente un 82%, lo hacen en su provincia de origen lo que es muy importante, dijo, para fijar población.

Un itinerario de éxito como evidencia ese dato relativo a la inserción laboral y el número de matriculaciones en constante aumento en los últimos años. En Zamora 2.590 matriculas este curso, lo que supone en torno al 3% más que el anterior, considerando todas las modalidades: presencial, a distancia y FP básica, de los 48 ciclos formativos existentes en la provincia. En cuanto a la posibilidad de implantación de nuevos ciclos, Agustín Sigüenza, señaló que se acaba de iniciar en enero el proceso de planificación del siguiente curso, un proceso complejo en el que uno de los principales criterios a la hora de introducir cambios en la oferta es el de garantizar la sostenibilidad de los nuevos ciclos, algo muy condicionado por el problema de la despoblación.

En cuanto a la demanda, el Director General aseguró que no siempre los ciclos que en principio más interesan a los alumnos son los que mas empleabilidad tienen, aspecto muy importante a la hora de planificar la implantación de nuevos estudios que deberían ser preferentemente, dijo, aquellos que mas demanda tienen en el mercado laboral. Las jornadas incluyen un día de puertas abiertas en los centros, con exhibiciones practicas de distintos ciclos y el cierre el viernes con una serie de ponencias destinadas a orientadores y profesores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?