Últimas noticias Hemeroteca

Una de las hijas de Juan Dúo entre las aspirantes a una plaza de asistente social

Fuentes de la institución provincial aseguran que la hija del vicepresidente de la Diputación tenga opción alguna de acceder a la única plaza de turno libre

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Dúo, en rueda de prensa /

La sentencia del juzgado de lo contencioso que anula una de las bases de la oferta de empleo público de la Diputación para la provisión de 14 plazas de asistente social y cuya primera prueba estaba señalada para este sábado 16 de febrero y que ha obligado a aplazar la prueba hasta el próximo 30 de marzo, ha provocado otras reacciones, como la acusación de caciquismo del PSOE, y también la visibilidad de la cualidad de una de las aspirantes de esa prueba en concreto: una hija del vicepresidente de la Diputación Provincial Juan Dúo.

En Benavente hace tiempo que esa situación es fruto de comentarios en la ciudad, extendiendo la sospecha. A pesar de que fuentes de la Diputación, nada sospechosas en esta causa, aseguran que la hija de Juan Dúo, ante las puntuaciones que existen en la fase de méritos, no tiene prácticamente ninguna opción de acceder a la única de las 14 plazas que se reserva al turno libre, dado que 11 de ellas son para consolidar y 2 destinadas a personas con discapacidad.

Es más, fuentes políticas de la Diputación dejan caer que hasta es posible que la hija de Juan Dúo ni siquiera llegue a presentarse. En todo caso, esa cuestión tiene otra derivada: de acuerdo con un documento enviado a la cadena SER, una persona asegura haber enviado una carta al presidente provincial del PP, José María Barrios, dándole cuenta de esa circunstancia.

Por su parte, el PSOE, que hizo pública la sentencia que origina todo este episodio, califica de clientelista y caciquil lo ocurrido con esas oposiciones de la Diputación, señalando como responsable a la presidenta Mayte Martín Pozo.

Otras fuentes internas de la Diputación aseveran que las bases de las pruebas se han redactado pensando en personas concretas para que consoliden sus puestos. El problema, añaden, surge en aquellas pruebas donde existen más compromisos que plazas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?