Dimite la concejala Teresa Artigas por motivos personales
La responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza no acabará la legislatura. Ya había decidido que no concurriría a las elecciones municipales de mes de mayo

Teresa Artigas ha anunciado que deja la polítca / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que deja su cargo y que deja la política. Muy emocionada y muy arropada por sus compañeros - ha ido el gobierno al completo, incluso el alcalde -, Teresa Artigas ha explicado que ya tenía decidido no formar parte de las listas electorales pero que ha decidido adelantar su salida de esta corporación por motivos personales.
En unos días, Artigas dejará la política, no el Ayuntamiento de Zaragoza porque pedirá reincorporarse a su puesto de funcionaria en el Área de Medio Ambiente. Artigas subrayaba que seguirá vinculada a Zaragoza en Común y se ha mostrado orgullosa del trabajo del gobierno municipal "y de haber avanzado que las políticas municipales de la ciudad tengan en cuenta las cuestiones ambientales como un eje transversal", ha dicho.
Además, "hemos logrado reducir el uso del coche por el centro de la ciudad, implantado sustancialmente la red de carriles - bici en el centro de la ciudad, y también hemos avanzado en las mejoras del autobús urbano, tanto con renovaciones de flota y movilidad eléctrica como en la mejora de las frecuencias", ha remarcado en su despedida. En el capítulo del debe, la todavía concejala apuntaba la compra directa de energía. Le sustituirá como concejala Adriana Caridad.




