Historia
Zaragoza

La iglesia de La Magdalena reabre este domingo tras 17 años cerrada

Esta parroquia de estilo mudéjar del siglo XIV ha resuelto sus problemas de humedades y en las cubiertas. La inversión ha sido de 4,4 millones de euros

Interior de la iglesia de La Magdalena / Ana Sánchez Borroy

Zaragoza

Recta final para 17 años de obras en la iglesia de La Magdalena. En estos momentos, los operarios ultiman detalles y limpian el templo para reabrirlo en todo su esplendor este domingo, con una misa a mediodía. En esa misa, se procederá a la consagración del altar. Y a partir de ese momento, la parroquia de La Madalena "volverá a casa, limpia, bella y abierta", afirma su párroco, Juan Espallargas, "para todo aquel que quiera, con buena intención, venir a participar tanto del culto como del arte como de la belleza".

En las obras se han invertido 4,4 millones de euros. El 45% lo han puesto entre la Diócesis y la parroquia; el Gobierno de Aragón ha aportado algo más del 30% y el Ministerio de Fomento, un 16%."Había fundamentalmente un problema de cubiertas y de estructuras abiertas, y otro problema - muy gordo - de humedades del sbusuelo y de las partes bajas del muro", ha explicado Fernando Aguerri, arquitecto y codirector de los trabajos. "Eran dos grandes retos y se actuó por fases".

La Diócesis programará visitas guiadas después de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00