Sociedad
Obras públicas

Las obras de mejora de la AV-500 salen a licitación

El presupuesto es de casi tres millones de euros

La plataforma de la AV-500 tiene muchos cambios de rasante / Eduardo Mayorga

Ávila

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de mejora de la carretera AV-500, entre el cruce de acceso a la localidad de Urraca Miguel y el límite con la provincia de Segovia.

Se trata de un tramo de 8'3 kilómetros que tendrá un coste 2.911.811 euros que se financiará a través de los presupuestos regionales de 2019, 2020 y 2021. El plazo de ejecución, una vez adjudicado el contrato, es de un año y medio.

Según la información facilitada por la Junta, el trazado en planta de la carretera es bueno pero su alzado presenta graves deficiencias debido a que el orgien de la carretera es muy antiguo y se adapta a la orografía del terreno. El objetivo de las obras es ensanchar la calzada por la margen derecha y mejorar el trazado eliminando cambios de rasante para mejorar la visibilidad.

Esa carretera cuenta actualmente con cinco metros de ancho, y el proyecto contempla el ensanche de medio metro en cada sentido de la marcha y la introducción de arcenes de otro medio metro, para llegar a un total de siete metros de ancho.

Para la ampliación de la calzada se ha llevado a cabo un proceso de expropiación que se inició en junio de 2017 con la publicación en el  de la relación de personas físicas y jurídicas que son titulares de los terrenos en el Boletín Oficial de Castilla y León.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00