Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Las bajas por maternidad superan ampliamente a las de paternidad en la Diputación

En los últimos 4 años, de los permisos laborales por este motivo, el 78% se concedieron a mujeres

Las bajas por paternidad han sido muy inferiores a las de maternidad en los últimos 4 años, entre los trabajadores de la Diputación Provincial /

El número de bajas por maternidad es muy superior a las que se producen por paternidad entre los trabajadores de la Diputación Provincial. Concretamente, en los últimos 4 años, de los trabajadores que se acogieron a este derecho, el 78% fueron mujeres, por tan sólo el 22% de los hombres.

Es una de las conclusiones del estudio que se ha llevado a cabo, antes de elaborar el I Primer Plan de Igualdad de Oportunidades de los Trabajadores de la Institución Provincial, que ha sido presentado hoy. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación, explica los objetivos del plan.

Se va a crear, además, una Mesa de Igualdad en la que estarán representados trabajadores, partidos políticos y sindicatos .

Otros datos extraidos del estudio previo, recogen que existen más mujeres (60%) que hombres (40%) trabajando para la Diputación. Diferencia que es mucho mayor a favor de las mujeres en lo que respecta al personal laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?