Sociedad
Violencia género

Educando en igualdad

Jóvenes de Castro amplían conceptos en violencia de género, sexualidad y convenciones sociales

Sonia Blanco, sexóloga. / Cadena SER

Castro Urdiales

Unos 400 estudiantes de primero y segundo de la ESO y FP han participado en talleres de igualdad y educación emocional, donde se han ampliado conceptos en violencia de género, sexualidad o convenciones sociales. El profesorado y personal de los centros educativos castreños participantes -Institutos José Zapatero, Ataúlfo Argenta y 8 de Marzo y el Colegio Menéndez Pelayo- han valorado de forma positiva estas sesiones que han estado dirigidas por la sexóloga Sonia Blanco, y que pretenden ser una continuación del programa ‘Escucha’ que se ofrece en Primaria.

Llama la atención que los participantes limitan al maltrato físico la violencia de género. Eso sí, muestran su preocupación ante los asesinatos machistas. También desconocen, casi en su totalidad, la existencia del Centro de Información de la Mujer de Castro Urdiales, por lo que el programa ha servido para explicar este recurso de ayuda que les ha generado curiosidad.

Sonia Blanco, sexóloga (13/02/19)

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1550046878_812606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00