Sociedad
Sucesos

5 detenidos en Ciudad Real por simular contratos para prestaciones y subsidios indebidos

La Inspección de Trabajo puso sobre la pista a la Policía Nacional en una empresa con domicilio social en la capital

Cadena SER

Ciudad Real

Operación de la Policía Nacional contra el fraude a la Seguridad Social, con la detención de 5 personas, entre ellas un matrimonio, que actuaban con propietarios de la empresa. Los propietarios de una empresa realizaban contrataciones simuladas de trabajadores para permitir el acceso indebido a prestaciones y subsidios por desempleo. Un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social puso a los investigadores sobre la pista en torno a esta empresa instrumental.

Captaban a personas en precario y parados

Investigación que se inició a mediados de 2018, desde la inspección se alertó que una empresa con domicilio social en la capital se dedicaba a captar a personas en precaria situación económica y a desempleados, ofertándoles contratos de trabajo y alta en la Seguridad Social que, en ningún caso, amparaban una relación laboral.

La actividad ilícita permitía a los supuestos trabajadores reunir los periodos suficientes de alta en la Seguridad Social para cobrar de forma fraudulenta prestaciones y subsidios, tras las presentaciones de los documentos correspondientes en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Durante la investigación se ha comprobado que la sociedad nunca llegó a ingresar en la Tesorería General de la Seguridad Social las cuotas por sus trabajadores, generando la correspondiente deuda con el organismo.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00