Últimas noticias Hemeroteca

Felpeto anuncia que el bachillerato con la modalidad de música se ampliará a más centros

Coincidiendo con la Semana de la Música en el Conservatorio "Marcos Redondo" de la capital ha felicitado a los cientos de músicos que participan en bandas y asociaciones

La música sigue siendo una de las asignaturas más atractivas en las actividades extracurriculares y en todos los niveles de la enseñanza, incluído el bachillerato. Demanda que ha llevado al gobierno de Castilla La Mancha a anunciar que el próximo curso va a extender esta modalidad a otros centros educativos.

AUDIO| Entrevista con el consejero de Educación Ángel Felpeto desde el Conservatorio de Ciudad Real:

La asignatura de música, acompaña a los escolares desde infantil hasta el propio Bachillerato, es el denominado "Bachillerato artístico" que se cursa en las Escuelas de Arte, opción que normalmente eligen aquellos alumnos y alumnas que quieren dedicarse de lleno a esta disciplina. Nivel en el que los alumnos compatibilizan su formación una parte en el Centro y otra en el Conservatorio. El consejero de Educación Angel Felpeto confirmaba en la SER que la experiencia se ha implantado este año en el IES "Princesa Galiana" de Toledo con buena acogida y para el próximo curso, hay intención de extenderla en Puertollano.

El consejero ha destacado que, en contra de lo que pueda parecer, "aquellos alumnos que cursan enseñanzas musicales suelen ser los que obtienen mejores calificaciones", haciendo hincapié que es un valor añadido e invita a que se siga promoviendo como actividad extraescolar.

Felpeto recuerda además que aquellos estudiantes que quieren culminar su formación en esta disciplina, pueden hacerlo en Castilla La Mancha en el Conservatorio Superior de Música de Albacete. Asegura que en una parte del edificio de la UNED, se fijará su sede definitiva.

Angel Felpeto ha felicitado desde la SER a los cientos de músicos que en nuestra región se implican en asociaciones, grupos y bandas de música.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?