Política

Start Up English: inmersión lingüística y desarrollo personal

La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja pone en marcha la quinta ediución de este programa de inmersión lingüística en irlanda. Esta dirigido a jóvenes de la región de entre 12 y 18 años

Cadena SER

Ciudad Real

Globalcaja pone de nuevo en marcha Start Up English. Se trata de la quinta edición de este programa de inglés que se desarrollará este verano en Irlanda para jóvenes de entre 12 y 18 años de toda Castilla la Mancha.Este año se han ampliado las plazas; hasta 250 en dos turnos, ambos de dos semanas. El primero será del 27 de junio hasta el 18 de julio y el segundo desde esa fecha hasta el 8 de agosto.

Una iniciativa de inmersión lingüística muy completa que lleva a cabo la fundación de esta entidad bancaria; Fundación Horizonte XXII, y en la que los participantes vivirán con familias nativas en cinco ciudades irlandesas. Además tendrán unas 20 horas semanales entre clases de inglés y otras actividades lectivas.

También realizarán excursiones, actividades de grupos, deportes y se acercarán a la cultura irlandesa con divertidos talleres de cocina o de bailes típicos. Programa con el que se quiere fomentar la creatividad, la imaginación y el emprendimiento, pero no con un perfil empresarial.

Start Up English se articula en cinco pilares muy importantes: seleccionar con mucho cuidado las familias irlandesas, con excelentes referencias, abiertas de carácter, y que apoyan al participante, un único estudiante de habla hispana por familia; seleccionar colegios de prestigio con instalaciones excelentes; ofrecer una formación muy cuidada impartida por docentes de gran experiencia; el apoyo y cuidado de los monitores bilingües universitarios que recogen a los chicos en el aeropuerto de Madrid y les acompañan durante las tres semanas hasta su vuelta, con teléfono 24 horas por si les necesitan; un seguro médico de calidad y la comunicación con las familias españolas, diaria mediante un grupo de whatsapp, y a través de los monitores..

Ya se pueden realizar las inscripciones, un plazo de inscripción que estará abierto hasta mayo. La admisión será por orden de presentación de la solicitud y todos los admitidos recibirán una beca de 500 euros para realizar este programa. El precio final sería de 2.280 euros, que además se pueden financiar a través de la entidad. 

Start Up English

Este programa de inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Thurles, Navan, Wexford y Waterford.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y tecnológicas, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilíngües. Igualmente, promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes. Los participantes se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa.

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrecerá información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Toda la información se encuentra disponible en la página web de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII (horizontexxii.com/start-up-english-2019/ ), donde también se realizan las inscripciones.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00