Últimas noticias Hemeroteca

Asturias a la cabeza nacional de Feten

14 montajes asturianos, incluído un estreno absoluto, forman parte del programa de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y Niñas que arranca este sábado

Asturias es la comunidad con mayor presencia en la vigesimo octava edición de Feten con 14 compañías seleccionadas. Sus propuestas pasan por un estreno absoluto, Fantastique Company con su espectáculo La pintora Flora, basado en el videomaping y las proyecciones y teatro de calle, como el que ofrecerá por cuarto año consecutivo la Petit Caravane de Adrián Conde en la Plaza del Instituto o Hipnótica Circus en la Plaza del 6 de Agosto.

La vigésimo octava edición de Feten arranca en su formato de preferia este sábado aunque su inauguración ofical tendrá lugar el domingo 17. Hasta el 22 de febrero Gijón acogerá 200 representaciones de 86 compañías con 14 estrenos absolutos. Además habra una veintena de escenarios distintos en 15 salas de 10 sedes y 7 espacios de calle.

Se trata del Teatro Jovellanos y su sala de ensayos, cinco salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto, el Museo Nicanor Piñole, el Colegio Jovellanos, la antigua Escuela de Comercio y cuatro centros municipales: Gijón Sur, el Llano, la Calzada y la Arena. Los espectáculos de calle se desarrollarán en el Paseo de Begoña, la Plaza del Instituto, Calle Corrida, Plaza del 6 Agosto, y las plazas de los Centros Municipales de el Llano, el Ateneo de la Calzada y la Arena.

Tras la presentación de la presencia asturiana en Feten, charlábamos en Hoy por hoy Gijón con Irene Santos de Fantastique Company que ofrecerán el estreno de La pintora Flora el miércoles 20 en la sala de ensayos del Teatro Jovellanos a las seis menos cuarto de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?