Últimas noticias Hemeroteca

Piñera y Lafuente emocionados al ser propuestos para las medallas de Gijón

El historiador y la lider vecinal de la zona rural se muestran sorprendidos y muy agradecidos por la distinción municipal

Entrevista a Luis Miguel Piñera y Soledad Lafuente con motivo de su propuesta como Medallas de Plata de Gijón

Poco a poco se va configurando la lista de premiados con las Medallas de la Villa que se entregarán el próximo 29 de junio, día de San Pedro. Las propuestas de Foro y PSOE, Soledad Lafuente y Luis Miguel Piñera, se han mostrado agradecidos por la decisión de ambos grupos municipales.

El profundo conocimiento de la historia local y su vinculación a movimientos  culturales de la ciudad  le ha valido a Piñera este reconocimiento que dice recibir con una sensación especial, ya que pasará a formar parte de una lista que muchas veces ha tendio que estudiar como cronista de la historia local.

Soledad Lafuente fue la voz de la zona rural durante una década al frente de la asociación Les Caseríes. Extiende el honor de la medalla de plata a los vecinos a los que representó hasta la extenuación. La trayectoria ejemplar por la que la propone Foro, jalonada trabajo, esfuerzo y dedicación a los asuntos que atañen a las parroquias gijonesas tienen para ella una recompensa: la aprobación del Plan General de Ordenación.

Tras la propuesta de Vicente Alvarez Areces como hijo predilecto y del hospital de Cabueñes como medalla de oro, se van incorporando nombres que engrosarán la nómina de honores y distinciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?