Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón condena la agresión sexual a una joven residente en el municipio

El presunto autor de la agresión fue detenido en la misma noche que ocurrieron los hechos

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha mostrado su "condena rotunda" ante la presunta agresión sexual cometida el sábado pasado en el municipio por un hombre sobre una joven estudiante de 21 años residente en la localidad.

El presunto agresor, fue detenido la misma noche del sábado por agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, quienes pusieron al detenido a disposición de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa, quien continua la investigación del caso.

"Lamentamos y condenamos de manera rotunda el desgraciado hecho que se ha producido en nuestro municipio", ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, María Angeles Méndez (PP), en un comunicado, en el que el Ayuntamiento se pone "a disposición víctima para todo aquello que pueda necesitar".

Méndez ha querido agradecer, en primer lugar, la colaboración vecinal, ya que las llamadas a la sede de Policía Local de los primeros vecinos que acudieron en auxilio de la víctima "permitió que los agentes locales se personaran de manera inmediata en el lugar de los hechos".

"Tras una persecución difícil, los agentes lograron apresar al presunto agresor, a la vez que otra patrulla atendía a la víctima", ha añadido la edil de Seguridad Ciudadana, reconociendo también la labor ejercida por los agentes de la localidad, quienes activaron el protocolo de actuación "de manera eficaz".

Según ha adelantado el diario El Mundo citando fuentes de la Guardia Civil, la joven denunció que, tras bajarse de un autobús interurbano, procedente de Madrid, fue perseguida hasta la calle Juan de Herrera, desde donde fue arrastrada hasta un callejón de tierra sin luces donde se cometió la presunta agresión sexual.

Tras la agresión, la joven pidió auxilio a varias personas con las que se cruzó por la calle, que avisaron inmediatamente a la Policía Local de Villaviciosa de Odón, cuyos agentes lograron detener, la misma noche del sábado, al hombre camerunés como único autor del hecho delictivo.

Posteriormente, tras la detención y el aviso, fueron los agentes de la Benemérita quienes tomaron declaración a la joven, que tuvo que ser trasladada al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, y quienes activaron el protocolo de actuación en caso del delito de agresión sexual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?