Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La artista quintanareña Coco Escribano ilustra el libro 'Mujeres poderosas'

Esta joven ilustradora ha plasmado en esta obra su particular retrato de 45 mujeres muy importantes para la historia que también tuvieron sus momentos de horas bajas

Portada del libro 'Mujeres poderosas'. /

Este jueves se ha publicado el libro ‘Mujeres Poderosas’, una obra escrita por Marga Durá y con ilustraciones de Coco Escribano. El libro cuenta la historia de 45 mujeres triunfadoras, pero en lugar de contar las hazañas logradas por ellas, se centra en aquellos momentos duros que tuvieron que superar para alcanzar el éxito. La ilustradora quintanareña ha estado casi dos años trabajando en los retratos de este libro, donde ha querido plasmar la fuerza de los personajes dentro de su particular forma de dibujar.

Este trabajo enlaza perfectamente con otras obras de la artista en torno a la figura de la mujer. Actualmente, Coco está trabajando en una exposición que presentará próximamente en un hospital y también en un libro, escrito e ilustrado por ella, que tiene la intención de que salga a finales de este 2019.

Coco también ha hablado de la situación social en torno a la mujer que se vive hoy en día, en el sector del arte todavía hay muchos techos de cristal para romper, ya que la mayoría de alumnas de Bellas Artes son chicas, pero luego esto no se plasma en los puestos de responsabilidad.

Coco Escribano está afincada en Zaragoza y desde allí está inmersa en diferentes proyectos, pero sin perder su particular forma de ver el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?