Últimas noticias Hemeroteca

Pendientes de unos 90 millones de euros en inversiones para Albacete

El rechazo a los Presupuestos Generales del Estado deja en el aire el dinero para la Circunvalación Sur o la Ciudad de la Justicia

Imagen de la A-32, en la provincia de Jaén /

El rechazo del borrador de los Presupuestos Generales del Estado de este 2019 deja en el aire casi 90 millones de euros de inversiones para Albacete.

Los Presupuestos recogían 1'5 millones de euros para los tramos de nuestra provincia de la Autovía A-32, entre Albacete y Linares. La Circunvalación Sur, que comunicará esta A-32 con la A-30, disponía de 854.000 euros de los Presupuestos y de otros 29 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.

También para carreteras, la A-33, entre Murcia y Alicante, tenía prevista una inversión de 8'5 millones de euros. El mantenimiento de la A-31 preveía 31 millones en los dos tramos de La Roda y Bonete. Y otros 6'7 millones para mantenimiento de otras vías.

Los presupuestos recogían para el mantenimiento de la alta velocidad casi 3'5 millones. Otros 5 millones de euros para la Ciudad de la Justicia. Otros 3 millones para la sustitución de bombeos. O 100.000 euros para mejoras en edificios de la Guardia Civil y 50.000 euros para la reforma del Edificio Sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?