Economia y negocios

Detenido por amenazar a una niña de 13 años para que le enviara fotos desnuda

La Guardia Civil investiga a este joven de 19 años de San Sebastián por los delitos contra la imagen y la intimidad

Imagen de archivo / Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Villarrobledo investiga a un joven de San Sebastián como presunto autor de los delitos contra la imagen y la intimidad. La supuesta víctima es una menor de 13 de años que denunció ante la Guardia Civil de La Roda que una persona desconocida había intentado obtener fotografías y vídeos sexuales de ella a través de distintas redes sociales, amenanzándola con realizar y distribuir entre sus amigos y familia fotomontajes de ella desnuda, si no accedía.

A través de la operación 'Harrigarria', efectivos de la benemérita de Villarrobledo investigó al supuesto autor a través de empresas internaciones de servicios de internet y redes sociales, hasta que localizaron en San Sebastián al joven, que fue detenido y puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

La Guardia Civil ha explicado que el investigado tiene "conocimientos avanzados tanto de informática como de distintas redes sociales, que cambió en multitud de ocasiones de 'nick', nombre e incluso direcciones IP de su conexión de Internet, con la intención de dificultar su localización". El intento de engaño a menores de edad para conseguir fotografías y vídeos sexuales y chantajeándoles en caso de negativa se denomina 'cibergrooming'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00